autoescola reus novo

Permiso  B        Tel. 977 333 215

 

Horario de Oficina de Lunes a Viernes:

 

Mañana:     12h a 13h (Excepto día de Examen)

Tarde:       18h a 19h             

      

   

 Horario  Prácticas:

 

07.15h / 08.00h - 08.45h / 09.30h / 10.15h / 11.00h

13.15h / 15.30h - 16.15h / 17.00h - 19.15h / 20.00h

 

INFORMAROS SIN NINGÚN COMPROMISO!!

 

De Lunes a Viernes de 9 a 21h

 

 977 333 215 - 620 121 629 (WhatsApp)

 

 

Preguntas frecuentes

 

 

 Permiso B
- Mínimo 18 años.
- Permite conducir automóviles cuya MMA no exceda los 3.500Kg y ciclomotores. Los automóviles podran arrastrar remolques ligeros con una MMA de 750Kg y remolques no ligeros con una MMA conjunta de 3.500Kg. A partir de los 3 años de antiguedad permite conducir los vehículos que autoriza a conducir el permiso A1.
 

  ¿Qué vehículos podré conducir con el permiso de clase B? El permiso de conducción B te permite conducir vehículos de hasta 9 plazas (conductor incluído) y de hasta 3500 kilogramos. Además, también podrás conducir ciclomotores y, a partir de los tres años de antigüedad, podrás conducir las motos del permiso A-1.

 ¿Cuál es la edad mínima? La edad mínima para obtener el permiso B o A2 es de 18 años. Aún así, el examen teórico se puede hacer 3 meses antes de cumplir los 18 años. Debéis tener en cuenta que el aprobado de la teórica tiene vigencia durante 2 años.

¿Qué exámenes tengo que hacer? Para obtener el permiso de la clase B hace falta hacer un examen teórico común y un examen práctico:

1. El examen teórico común consta de un test de 30 preguntas con tres posibles respuestas cada una (excepto que tengas el permiso A1)
2. El examen práctico consiste en una demostración práctica de circulación, que suele durar unos 25 minutos, en vías abiertas al tráfico.

Los solicitantes de permiso de conducción de las clases B, realizarán las siguientes maniobras:

A) Estacionamiento en línea, oblicuo o perpendicular, en terreno llano y espacio limitado, utilizando las marchas hacia adelante y hacia atrás, y salida del espacio ocupado al estacionar.

B) Estacionamiento en línea, en espacio limitado, en una pendiente ascendente o descendente, utilizando las marchas hacia adelante y hacia atrás, y salida del espacio ocupado al estacionar.
C) Marcha atrás en recta y curva efectuando un recorrido en marcha atrás manteniendo una trayectoria rectilínea y utilizando la vía de circulación adaptada para girar a la derecha o a la izquierda en una esquina.
D) Cambio de sentido de la marcha utilizando las velocidades hacia adelante y hacia atrás, en espacio limitado.
E) Arranque sin sacudidas ni retrocesos en pendiente ascendente o descendente.

De las cinco maniobras antes descritas, el aspirante realizará al menos tres, entre las que obligatoriamente figurarán las indicadas en los párrafos A) o C). Las maniobras exigidas para obtener permiso de la clase B, podrán realizarse durante el desarrollo de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general y, cuando las circunstancias lo aconsejen, en circuito cerrado.

Documentación necesaria

Para poder presentarse a examen te hará falta la siguiente documentación:

- 4 Fotos de carnet.
- Fotocopia del DNI o TARJETA DE RESIDENCIA en vigor.
- Certificado Psicotécnico.

Extranjeros Comunitarios:

- 4 Fotos de carnet.
- NIE en vigor o Certificado de Ciudadania Europea.
Además, si tiene más de 6 de residencia, se debe presentar el empadronamiento donde figuren los 6 meses.
- Pasaporte o DNI del país de procedencia.
- Certificado Psicotécnico.
Si disponen de permiso de conducir, lo tienen que registrar.

Estranjeros no Comunitarios:

- 4 Fotos de carnet.
- NIE en vigor.
- Certificado Psicotécnico.

¿De cuántas convocatorias dispongo con cada expediente? Si apruebas el examen teórico a la primera, tendrás dos oportunidades para el examen práctico, y si apruebas el examen teórico a la segunda, tendrás solamente una oportunidad para aprobar la práctica.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar si suspendo el examen? En principio, es una cosa que no ocurrirá. Pero tenéis que saber que entre la segunda y la tercera convocatoria, hay que esperar un mínimo de 12 días, y a partir de la tercera convocatoria se tienen que esperar 18.

¿Hay que hacer un mínimo de prácticas si suspendo el examen? No, eso era antes. De todas formas, siempre es recomendable hacer alguna para corregir los errores que se hayan podido hacer durante el examen. La edad mínima requerida para la obtención del permiso será de dieciocho años cumplidos.

Otros requisitos

• Tener la residencia normal en España o, de ser estudiante, demostrar la calidad de tal durante un período mínimo continuado de seis meses en territorio español, y haber cumplido la edad requerida.

• No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea.

• Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas en relación con la clase de permiso que se solicite.

• Ser declarado apto por la Jefatura Provincial o Local de Tráfico en las pruebas teóricas y prácticas, en relación con la clase del permiso solicitado.

PERMISOS DE CONDUCCIÓN MOTOCICLETA

 

 Permiso A1
- Mínimo 16 años.
- Permite conducir motocicletas de 125c.c. y ciclomotores.

¿Qué exámenes tengo que hacer? Para obtener el permiso de la clase A1 hace falta hacer un examen teórico común y especifico motocicleta, un examen pista y circulación:

1. El examen teórico común consta de un test de 30 preguntas con tres posibles respuestas cada una.
2. El examen teórico especifico de motocicleta consta de un test de 20 preguntas con tres posibles respuestas cada una.
3. El examen pista que consta de dos pruebas.
4. El examen práctico consiste en una demostración práctica de circulación, que suele durar unos 25 minutos, en vías abiertas al tráfico.
 
 • Permiso A2
- Mínimo 18 años.
- Permite conducir motocicletas de hasta 35KW  y ciclomotores.

¿Qué exámenes tengo que hacer? Para obtener el permiso de la clase A1 hace falta hacer un examen teórico común y especifico motocicleta, un examen pista y circulación:

1. El examen teórico común consta de un test de 30 preguntas con tres posibles respuestas cada una (excepto que tengas el permiso A1 o B).
2. El examen teórico especifico de motocicleta consta de un test de 20 preguntas con tres posibles respuestas cada una. (excepto que tengas el permiso A1).
3. El examen pista que consta de dos pruebas (excepto que tengas el permiso A1).
4. El examen práctico consiste en una demostración práctica de circulación, que suele durar unos 25 minutos, en vías abiertas al tráfico.

AUTOESCOLA NOVO - TU AUTOESCUELA EN REUS

  NOTA LEGAL